En la psicología, como en casi todas las disciplinas, existen diferentes corrientes o marcos teóricos desde los cuales analizar los problemas psicológicos que tienen los seres humanos, sus causas, el motivo de por qué se mantienen a lo largo del tiempo y las técnicas o tratamiento más adecuado para eliminar los síntomas y adquirir las habilidades necesarias para afrontar con éxito las dificultades de la vida y lograr un adecuado nivel de salud mental.
A lo largo de los años hemos ido adquiriendo formación variada y continua en diferentes modelos, llegando en la actualidad a tener una visión bastante ecléctica.
No queremos que te pierdas con tecnicismos psicológicos pero queremos ser totalmente transparentes contigo. No todos los psicólogos somos iguales y nos gustaría compartir contigo nuestra visión del ser humano y nuestra forma de trabajar.
Somos unos apasionados de la persona, del hombre y de la mujer. Creemos firmemente en la posibilidad de cambio y consideramos que la mayoría de los comportamientos son aprendidos (de forma consciente o inconsciente), aceptando por supuesto que puede haber ciertas predisposiciones biológicas.Creemos también que es un objetivo lícito y saludable aspirar a la felicidad, sabiendo que la felicidad absoluta y permanente no existe pero sí podemos alcanzar un estado general de bienestar, paz interior y satisfacción con uno mismo. Estar atravesando momentos (o años) con problemas y dificultades, no significa ser un problema. Ser y estar son verbos distintos.